Blog

Una adivinanza

La vista se satura de blanco. Es el momento de la verdad, que atenaza, como mandíbula de cocodrilo, la mente y el cuerpo del que busca crear en el vacío algo que le sobreviva y que se alarga en un vano, agónico e interminable tic-tac.

Anuncios

¿Quién soy yo?

Hoy imagino mi vida como una muestra de colores, una de esas paletas con innumerables celdillas que te enseñan cuando quieres elegir el color perfecto para pintar tu casa, por ejemplo. Pero no hay colores, está en blanco. Soy yo el que la va llenando con los distintos tonos y matices de cada gama. Me … Continúa leyendo ¿Quién soy yo?

¿Educación o manipulación?

Un imberbe quinceañero integrado en un grupo Scout tuvo la oportunidad de vivir una gran experiencia acudiendo a una reunión mundial de grupos Scout (un “Jamboree” se le llama en la jerga scout) en el pueblo suizo de Kandersteg (donde existe un centro internacional scout desde 1923). Realizó parte del viaje, de Jerez a Barcelona, … Continúa leyendo ¿Educación o manipulación?

EL REY QUE MURIÓ POR UNA HORMIGA. QUINTA PARTE.

El rey que murió por una hormiga. Quinta parte. André había elegido la ruta menos transitada, evitando las patrullas y aquellas en las que se concentraban grupos de soldados, muchos de ellos ya medio borrachos a esa hora de la noche y tras dos días de juerga continua. Se aproximaron a la plaza en la … Continúa leyendo EL REY QUE MURIÓ POR UNA HORMIGA. QUINTA PARTE.

El rey que murió por una hormiga. Cuarta parte.

El rey que murió por una hormiga. Cuarta parte. El juglar hizo una pausa dramática para reavivar el interés de su audiencia. Los reunidos frente al carromato parecieron compactarse un poco más para escuchar la continuación del relato. –Llegados al punto, querido público –soltó en una sucesión rápida de palabras– debo ir a descansar. Ha … Continúa leyendo El rey que murió por una hormiga. Cuarta parte.

El rey que murió por una hormiga. Tercera parte.

El rey que murió por una hormiga. Tercera parte. «El ejército real, con su comandante en jefe, acampaba no lejos de una pequeña ciudad, ajena aún a los planes del soberano. Esperaban los informes de los soldados de avanzada que reconocían el terreno y, aunque se encontraban en territorio amigo, tomaban toda clase de precauciones … Continúa leyendo El rey que murió por una hormiga. Tercera parte.

El rey que murió por una hormiga. Primera parte.

Hoy os traigo un relato corto con una peculiaridad: será por entregas e iré publicando las diferentes partes del mismo conforme las escriba. Espero que os entretenga. Por supuesto, también me encantaría saber qué os parece. Saludos y gracias por adelantado. El rey que murió por una hormiga. Primera parte. −¡Venid! ¡Oíd lo que a … Continúa leyendo El rey que murió por una hormiga. Primera parte.